Capacitación para Idiomas Extranjeros

Capacitación situada 2021 Queremos contarte las acciones que impulsaremos a partir de abril, y a lo largo del año, en el marco de la Formación Docente Continua Situada. Con ellas buscamos brindarte herramientas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que respondan a las necesidades y desafíos del ciclo lectivo 2021. Desde el inicio del año, presentamos distintos dispositivos y propuestas de formación en línea con formatos variados, teniendo en cuenta el contexto actual: cursos autoasistidos y seminarios web. Ahora te escribimos para invitarte a los dispositivos que se desarrollarán entre abril y diciembre, que contarán con espacios formativos específicos para docentes y equipos de conducción y supervisión. Inscripción Inscripción Es requisito tener cuenta @bue. Si no la recordás, recuperala acá. Si no tenés cuenta comunicate al 0800-333-3382 o enviá un correo electrónico a cuentas@bue.edu.ar. Debés realizar la inscripción de acuerdo al cargo y nivel en el que desarrollás la mayor carga horaria. En los siguientes enlaces encontrarás la información sobre inscripción y cursada: Docentes de Nivel Inicial Docentes de Primaria (incluye a docentes de Educación Especial) Docentes Bibliotecarios de Nivel Primario y de Escuelas Normales Docentes Curriculares Equipos de Conducción y Supervisión (de Inicial, Primaria, Secundaria y Áreas Curriculares) Para conocer el paso a paso de la inscripción e inicio de cursada mirá este video. Si tenés alguna consulta, completá el formulario de contacto de Mesa de Ayuda seleccionando Inscripción en «Tipo de consulta» y Formación Docente Continua Situada en «Propuesta», y detallando tu pregunta para que podamos orientarte. Escuela de Maestros


AÑO 2018



GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE EDUCACION

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION DE GESTION ESTATAL

SUPERVISION DE IDIOMAS EXTRANJEROS


Buenos Aires, 29 de Mayo  de 2018

 A LAS ESCUELAS DDEE 3-8-11-12-18
 Sres. Directores:

Para información de los Equipos de Conducción y notificación fehaciente de los Maestros de inglés a su cargo. 

La Supervisión de Idiomas Extranjeros de los   D.D.E.E 3, 8, 11, 12 y 18.Informan el cambio de fecha de la capacitación “Reading for meaning. Strategies and tasks to build and boost Reading skills.”Part 1, de sede B, escuela 24 DE 8 ,Saraza 470 . La misma se llevará a cabo el día 7/6 de 13 a 16 hs  en la misma sede quedando anulada la fecha del 31/05. El resto de las capacitaciones de desarrollarán en las fechas y sedes estipuladas.
Muchas gracias
Supervisoras: de Idioma Extranjero
                                                                                                          Gabriela Pattacini DDEE “1,3,6”
                                                                                                         Patricia Haidar, DDEE  “8 y 11”
                                                                                                              Rosana Luverá , DDEE “12 y 18”                               






  GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE EDUCACION

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION DE GESTION ESTATAL

SUPERVISION DE IDIOMAS EXTRANJEROS


Buenos Aires, 14 de Mayo  de 2018

 A LAS ESCUELAS DDEE 3-8-11-12-18
 Sres. Directores:

Para información de los Equipos de Conducción y notificación fehaciente de los Maestros de inglés a su cargo.   
                          
La Supervisión Coordinadora de Idiomas Extranjeros y el Equipo de Supervisores de la especialidad han organizado acciones de capacitación, con carácter tri-anual (2017-2019) en la que se involucrarán docentes de los D.D.E.E 3, 8, 11, 12 y 18.

Los maestros de inglés, abordarán una sola de las tres temáticas por año.  
Cada temática de trabajo consistirá en dos encuentros presenciales y la lectura de materiales virtuales.

Los docentes deberán  elegir una nueva  temática de la capacitación, diferente a la realizada en el año 2017, y el día de asistencia a los dos encuentros, optando según su horario laboral independientemente del distrito en el que trabajen.

La capacitación será por agente (si el docente trabaja en dos escuelas del mismo o diferente distrito, asistirá a una sola capacitación).

Los docentes deberán informar a las conducciones escolares las fechas y horarios seleccionados.

Con el fin de organizar los cupos de la asistencia DE LOS DOS ENCUENTROS, los docentes de inglés necesitarán inscribirse previamente, eligiendo el tema y la sede, completando los enlaces correspondientes (uno para cada parte).El cupo por encuentro es de 25 docentes, motivo por el cual se solicita la inscripción a ambos encuentros y de producirse algún error el docente debe subsanarlo para no ocupar lugares que no se utilizarán .




Cronograma

PARTE 1


SEDE A
Escuela 2 DE 3 ,
Chile 1670


SEDE B
Escuela 24 DE 8,
Saraza 470

SEDE C
Escuela 10 DE 12,Mercedes 1405
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:

TEMA: Improving Oral and Written Production through fun tasks and appealing materials.

TEMA: Reading for meaning. Strategies and tasks to build and boost Reading skills.


TEMA: Strategies and assessment tools to encourage learning and progress.

TM
TT
TM
TT
TM
TT
Lu 21/05
Ma 22/05
Lu 21/05
Jue 24/05
Ma 22/05
Ma 22 /05
 Vie 1/06
Jue 31/05
Ma 29/05
Jue 31/05
Mie 30/05
 Vie 1/06


PARTE 2

SEDE A
Escuela y dirección Escuela 2 DE 3
,Chile 1670


SEDE B
 Escuela 24 DE 8,
Saraza 470


SEDE C
Escuela 10 DE 12,Mercedes 1405
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:


TEMA: Improving Oral and Written Production through fun tasks and appealing materials.


TEMA: Reading for meaning. Strategies and tasks to build and boost Reading skills.


TEMA: Strategies and assessment tools to encourage learning and progress.

TM
TT
TM
TT
TM
TT
Lu 2/7
Ma 3/7
Lu 2/7
Jue 5/7
MA 3/7
MA 3/7
Vie 13/7
Ju 12/7
Ma10/7
Ju 12/7
MIE 4/7
VIE13/7





Lic. Marcela Tomé. Supervisora Coordinadora.
Supervisoras: Gabriela Pattacini, Patricia Haidar, Rosana Luverá                                    


AÑO 2017


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE EDUCACION

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION DE GESTION ESTATAL

SUPERVISION DE IDIOMAS EXTRANJEROS


Buenos Aires, 01 de junio  de 2017

 A LAS ESCUELAS DDEE 3-8-11-12-18
 Sres. Directores:

Para información de los Equipos de Conducción y notificación fehaciente de los Maestros de inglés a su cargo.   
                          
La Supervisión Coordinadora de Idiomas Extranjeros y el Equipo de Supervisores de la especialidad han organizado acciones de capacitación, con carácter tri-anual (2017-2019) en la que se involucrarán docentes de los D.D.E.E 3, 8, 11, 12 y 18.

Los maestros de inglés, abordarán una sola de las tres temáticas por año.  
Cada temática de trabajo consistirá en dos encuentros presenciales y la lectura de materiales virtuales.

Los docentes podrán elegir la temática de la capacitación a la cual asistirán en este primer  año y el día de asistencia a los dos encuentros, optando según su horario laboral independientemente del distrito en el que trabajen.

La capacitación será por agente (si el docente trabaja en dos escuelas del mismo o diferente distrito, asistirá a una sola capacitación)

Los docentes deberán informar a las conducciones escolares las fechas y horarios seleccionados.

Con el fin de organizar los cupos de la asistencia DE LOS DOS ENCUENTROS, los docentes de inglés necesitarán inscribirse previamente, eligiendo el tema y la sede, completando los enlaces correspondientes (uno para cada parte).


Cronograma

PARTE 1


SEDE A
Escuela 23 DE18
Gualeyguaychú 550.


SEDE B
Escuela 1 DE 8
Eva Perón 1502.

SEDE C
Escuela 25 DE 3
San Juan 2277
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:

TEMA: Improving Oral and Written Production through fun tasks and appealing materials.

TEMA: Reading for meaning. Strategies and tasks to build and boost Reading skills.


TEMA: Strategies and assessment tools to encourage learning and progress.

TM
TT
TM
TT
TM
TT
Lu 12/6
Lu 12/6
Vie 16/6
Jue 15/6
Vie 16/6
Vie 16/6
Vie 23/6
Vie 23/6
Lu 19/6
Lu 19/6
Jue 22/6
 Jue 22/6
Ma 27/6
Jue 29/6
Vie 30/6
Jue 29/6
 Lu 26/6
Lu 26/6


PARTE 2


SEDE A
Escuela 10 DE 12
Mercedes 1430


SEDE B
Escuela 1 DE 8
Eva Perón 1502.

SEDE C
Escuela 25 DE 3
San Juan 2277
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:
Enlace a formulario de inscripción:

TEMA: Improving Oral and Written Production through fun tasks and appealing materials.


TEMA: Reading for meaning. Strategies and tasks to build and boost Reading skills.


TEMA: Strategies and assessment tools to encourage learning and progress.

TM
TT
TM
TT
TM
TT
Lu 3/7
Lu 3/7
Vie 7/7
Jue 6/7
Vie 7/7
Vie 7/7
Vie 14/7
Vie 14/7
Lu 10/7
Lu 10/7
Jue 13/7
Jue 13/7
Ma 8/8
Jue 10/8
Vie 11/8
Jue 10/8
Lu 7/8
Lu 7/8




Lic. Marcela Tomé. Supervisora Coordinadora.
Supervisoras: Gabriela Pattacini, Claudia Morillo, Rosana Luverá                                    







CURSO: Teaching reading and writing at an early age.
Escuela de maestros: Sede 10 | Belgrano
Moldes 1858 - Tel.: 4781-5207
Atención: martes a viernes 18 a 21 y sábados de 9 a 12
sede10.emaestros@bue.edu.ar

Inicio: sábado 22 de abril. (7 sábados)
Horario: 9 a 12hs
Profesoras: Nidia Roxana Igielski, Gisel Eiriz y Stella Maris Martino.
30 horas.



Cursos del primer cuatrimestre 2017

Destinados a docentes en ejercicio e inscriptos en el sistema de clasificación docente
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los cursos tienen modalidad presencial
a distancia
 y combinada (semipresencial) y cursada bimestral o cuatrimestral
Ante cualquier consulta acercate a la Oficina de Alumnos en la Sede Central o llamanos de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábado de 9 a 12 h al 4772 7014 / 7015 / 4028, interno 121.

[ PREINSCRIBITE EN ESTE ENLACE ]




Importante:

Se replica en el segundo cuatrimestre el siguiente curso dictado por colegas y altamente recomendable para los profesores de primer ciclo a cargo de alfabetizar a sus alumnos en Inglés.

.Nombre: How to succeed in teaching to read and write  to young children. 
Número: 728
Sede:  6 | Parque Patricios  (Los Patos 3080) (Sólo Sede de cursada, atención en Sede 6 San Cristóbal)
Día y horario: sábados de 9 a 12 hs. 
Comienza: sábado 27 de agosto (7 encuentros)


cartilla de cursos

Formulario de Preinscripciòn





INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO CURSO DE CEPA A CARGO DE COLEGAS QUE TRABAJAN A  PARTIR DE FONEMAS EN LA ALFABETIZACIÓN EN INGLÉS

CURSO Nº 182


How to succeed in teaching to read and write to young children 

This course provides the teachers with an innovating way to teach young children to read and write in English using Phonics, exploring practical and concrete tips and ideas to put it into practice.This method helps students to read fluently with a correct pronunciation and write with good spelling and clear handwriting.Phonemic awareness is created in a communicative and multisensory context.The method is inclusive,children learn at their own pace,achieving independent reading and writing from the very beginning.
 María Victoria Sanchez del Arco y Gisel Eiriz In, Pr Sábado 9 a 12 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario